DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

 Las devoluciones se realizarán únicamente en caso de que el producto falle o venga defectuoso de fábrica haciendo uso de la garantía sustituyéndoselo por otro equipo de las mismas características. La devolución del importe se realizará exclusivamente en caso de imposibilidad de reponerle el producto defectuoso.

Debido a que no tenemos tienda/sede física ni capacidad de almacenaje, no se realizan devoluciones caprichosas, de productos usados, probados o arrepentimientos de compra.

Será el fabricante quien determine si el producto está en garantía por fallo de fábrica y no por mal uso, y en ese caso se le cambiará por otro producto similar o la devolución del importe en caso de imposibilidad de enviarle otro.

 Debido a que trabajamos directamente con fábrica, y que nuestra sede de la tienda online, no tiene espacio físico de almacenaje, El producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones sin desembalar ni haber sido usado o probado para que los acepten en fábrica de retorno. Debido a costes económicos que no podemos asumir, el producto a devolver no deberá haber sido abierto, ni desprecintado y en caso de vernos obligados a devolverlo, se le descontará los costes reales de devolución con un % del valor del mismo ya que no podríamos volver a ponerlo en venta como nuevo. No se realizan devoluciones por "caprichos del cliente" de productos de gran valor, peso etc.. y que puedan poner en riesgo económico a la salud de la empresa afectando a incluso trabajadores. Rogamos que elija bien que los productos cumplan sus necesidades antes de comprar para evitar  contratiempos.

Se informa expresamente que el  consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes cuando ejercite su derecho de  desistimiento.

 

Se establecen las siguientes excepciones en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son, entre otros:

 

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y/o usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

Procedimiento:

 

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, Para ello cumplimentará el formulario establecido al efecto en la sección “Contacto”.

 

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

 

  • Sus datos identificativos: nombre completo y dirección
  • Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido
  • Descripción del bien adquirido
  • Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
  • Cuenta bancaria donde quiere que se le haga la devolución de precio y costes
  • Fecha de la comunicación
  • Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

 

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a emporiodj en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra

 

emporiodj comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, emporiodj entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.

 

 

GARANTÍAS APLICABLES

 

La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. emporiodj responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando el cliente haya informado a emporiodj de dicha falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. En caso de producto defectuoso, el vendedor procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.